Acusan diputados del PRD intento de Ruiz Anchondo para desestabilizar alcaldía en Venustiano Carranza

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Diputados locales del PRD acusaron hoy a la futura titular de la Procuraduría Social (Prosoc) y ex candidata de Morena a alcaldesa en Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, de realizar política partidista para intentar desestabilizar al gobierno perredista de la demarcación que encabeza Julio César Moreno.

En conferencia de prensa en el Congreso capitalino, la legisladora Evelyn Parra y el coordinador de la bancada del sol azteca, Jorge Gaviño, presentaron un audio en donde se escucha a Ruiz Anchondo –al parecer en una reunión de militantes de Morena–, donde la ex candidata organiza a sus seguidores para que a partir del próximo lunes 26 de noviembre instalen de forma permanente una carpa en la explanada de la alcaldía.

En el audio, la futura procuradora les pide a sus seguidores apoyar a los concejales de Morena en la demarcación, sobre todo a Teresa Garduño, cuya voz también se escucha en este material.

Patricia Ruiz les dice que donará una carpa y que incluso llamará a reporteros, para que estén presentes en la instalación de la carpa “y protegernos de que no nos vayan a agredir los golpeadores de la delegación”, se escucha decir a la futura procuradora.

En algún momento se escucha a Teresa Garduño consultar con los asistentes a esa reunión cuál puede ser el mejor mensaje a colocar en una manta en la cual se anuncie la atención directa de concejales a la ciudadanía en ese lugar, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Dentro del audio difundido hoy por los perredistas no se precisa si la acción a la que convoca Morena es resultado de una falta de interlocución entre el alcalde Julio César Moreno y los concejales morenistas o la razón política concreta que los lleva a hacerse presentes en la explanada de la alcaldía.

Sin embargo, los diputados del PRD argumentaron que se debe a un intento de Ruiz Anchondo para desestabilizar. Lamentaron que la futura funcionaria esté más dedicada a hacer labor político territorial que a concentrarse en su plan de trabajo para la Procuraduría Social.

Aseguraron que Julio César Moreno mantiene una posición de diálogo y apertura con los concejales de todos los partidos y anunciaron que una vez iniciado el próximo gobierno presentarán un punto de acuerdo para exhortar a los nuevos funcionarios de la administración de Claudia Sheinbaum a conducirse con institucionalidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días