Acusan de violencia de género a particular de Sheinbaum y robo de agua en Tlalpan



Ciudad de México.- Una vecina de la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, acusó al licenciado Alan Aspuru, quien presuntamente, trabaja con Carlos Ulloa secretario de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de violentarla a ella como a sus vecinos con amenazas.



Yurima Cardona, como se identifica la mujer en un video de poco más de cinco minutos, señala a dicho funcionario de agredir verbalmente a ella y a vecinos de la colonia pues amenazó a uno de ellos de llevarlo preso cuando solamente estaba solicitando un permiso.



Cardona profundiza que en la colonia hay un programa de estiaje para llevar agua a quienes no tienen; sin embargo, señaló que muchas veces se han intentado robar el agua en horas del día y de la madrugada, por esta situación, el mencionado vecino se acercó a Aspuru, para pedirle un permiso que aclarara que estaba extrayendo agua de forma legal.



TE PUEDE INTERESAR: Se suma alcaldía Álvaro Obregón a reparto de despensas, como lo hizo el secretario de Sheinbaum



En el video se denuncia que el funcionario actúo de forma agresiva a tal grado de causar miedo a la denunciante, "con una falta de respeto, agrediéndome, me dijo que iba a hablar en ese instante para que se llevaran a mi vecino preso, cuando estaba pidiendo un permiso”.



Su denuncia se hace extensiva a situaciones que viven por la extracción de agua del pozo ubicado en su colonia y al robo de la misma.



"Se me hace terrible que no sólo nos agredan sino que lastimen a nuestra colonia; que tengamos que aguantar no poder entrar a nuestras casas, que tengamos que aguantar la falta de organización, que nos hablen y nos prometan cosas para que nosotros tratemos de apoyar lo más que se pueda porque la realidad es que nosotros queremos… tú que nos estás viendo que te falta el agua que te llegue, por eso accedimos y aceptamos, pero tampoco nos vamos a quedar callados si llegan pipas que no tienen permiso y no tienen lonas a robarse el agua para después ir y vendértela eso no es justo", acusó.



Así, la quejosa señaló que no existe un control en el programa por lo que pidió a "Carlos Ulloa, la doctora Sheinbaum o alguien, venga y solucione este tema y evite que se roben el agua, y organice a las pipas y que los piperos no le chinflen a las mujeres que pasan porque nos da miedo".



Reiteró la necesidad de que alguien organizce el programa, "porque los programas deben tener un manual de operaciones donde nadie salga perjudicado; estoy en espera de su contestación", sentenció.