Acusan a enfermero de abusar de mujer en estado vegetativo en Phoenix

Ciudad de México.- El enfermero Nathan Sutherland, de 36 años, fue acusado de asalto sexual y abuso de un adulto vulnerable contra una mujer que en estado vegetativo desde hace 26 años en un centro de cuidados en Phoenix, dio a luz a un bebé en diciembre pasado, informó la Policía local.

En una conferencia de prensa, voceros de la Policía dieron a conocer que se encontró al enfermero culpable luego que las pruebas de ADN realizadas a él y al bebé resultaron compatibles. El recién nacido está bajo el cuidado de la familia de la víctima.

Anunciaron asimismo el arresto de Sutherland, quien estaba a cargo del cuidado de la paciente de 29 años, internada en estado vegetativo desde 1992 en el Centro Hacienda HealthCare, de acuerdo de la prensa estadunidense.

La mujer, cuya identidad se mantiene reservada y en estado vegetativo desde los tres años tras sufrir un accidente, dio a luz a un bebé sano el pasado 29 de diciembre, sin que nadie del centro médico se hubiera dado cuenta de su condición de gravidez.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días