Acusan a legisladores de evadir impuestos de vehículos en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Imputidad (MCCI) dio a conocer que desde 2012 senadores, diputados locales, federales burlan el pago que impone la Ciudad de México para transporte de uso privado, entre ellos los diputado de la Asamblea Legislativa Luisa Alpízar, del PRD, y Luis Alberto Mendoza, del PAN.

Tan sólo el pago de tenencia vehicular para autos de "lujo" que superan los 250 mil pesos, llega a alcanzar los 280 mil pesos anuales en la Capital CDMX.

“Los autos más lujosos, en el caso de la Ciudad de México, se están  empadronando fuera del registro del Distrito Federal, se están yendo a empadronar en el Estado de México, pero de pronto aparecen como Suburban con placas de Morelos, Tlaxcala, Yucatán", dio a conocer la MCCI,

Además, se desató polémica en redes sociales tras la publicación del político y empresario, Arne Aus den Ruthen Haag, quien a través de su red social Twitter emitió calificativos discriminatorios contra el diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luis Mendoza.

Al referirse al tema, Arne Aus comentó:

"Como cuando prefieres invertir en tacos que pagar tu tenencia ¿verdad diputado @LuisMendozaAcev?". 

Al respecto, el legislador del PAN aseguró que no hace caso a ese tipo de acusaciones con un fin discriminatorio.

Sobre la acusación en su contra de evadir el pago de tenencia vehicular negó que la camioneta sea suya e incluso se dijo dispuesto a que las autoridades realicen una investigación y verifiquen sus placas. 

"El vehículo que he llegado a usar es prestado, todos los documentos los tengo en regla. En el momento que quieran pueden ir a revisar las placas del mismo", dijo en entrevista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días