| 

Noticias

Acusan a Madric de falso testimonio

Ciudad de México.- El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha sido acusado este viernes en Croacia de falso testimonio en el marco de una investigación en este país balcánico sobre corrupción en el fútbol, según ha anunciado la Fiscalía.

Los fiscales de Osijek, una ciudad del este del país, se han referido a un "ciudadano croata nacido en 1985" sin mencionar el nombre del futbolista, pero los medios locales afirman que se trata del jugador croata del Real Madrid, que tiene 32 años y que ha estado bajo investigación desde junio.

La acusación está ligada a la firma de su contrato profesional con el Dínamo de Zagreb en 2004, en el que se fijaron las condiciones para un futuro traspaso. Modric fue convocado para ofrecer su versión de los hechos el 13 de junio en Osijek, en el juicio contra de Zdravko Mamic, el expresidente del Dínamo de Zagreb y acusado de malversación. El centrocampista merengue jugó en este equipo de la capital croata entre 2004 y 2008, antes de fichar por el Tottenham inglés. En 2012 el jugador se unió al Real Madrid.

Modric de 32 años, le dijo entonces a la corte que tenía un acuerdo con el ex director del Dinamo, Zdravko Mamic, para pagarle al club 50 por ciento de su contrato de 21 millones de euros. Mamic está acusado de tomar una porción no especificada sin declararla a las autoridades fiscales.

Los fiscales dicen que no había un contrato legal entre Modric y Mamic y que su acuerdo fue fechado retrospectivamente luego que el jugador había sido vendido al club londinense.

Si es acusado y declarado culpable, Modric pudiera ser sentenciado a hasta cinco años tras las rejas.

La federación de fútbol de Croacia dijo en una declaración que respalda al capitán de la selección nacional “porque creemos que en este proceso él probará su inocencia y la falta de base de los cargos”.

Etiquetas Fiscalía Madric Acusación

COMENTARIOS

MÁS Noticias