Acusan a FGJ de sesgo político en caso de Vásquez Reyes

Ciudad de México.-La defensa de Miguel Ángel Vásquez Reyes y de Hedilberto Chávez excolaboradores del entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México de actuar con sesgo político en su caso.

El abogado Carlos Cruz Guzmán en entrevista para MVS Noticias denunció que la Fiscalía está usando los datos de una carpeta de investigación que ya se judicializó, en la que un juez de control determinó que no había delito que perseguir.

Cruz declaró que “tan existe un sesgo político que se le prohibió a esta defensa desahogar medios de prueba consistentes en esa audiencia de febrero de 2019 en donde se iba a acreditar que eran los mismos hechos, las mismas fechas y que se trataba de exactamente lo mismo. No solamente miente la fiscalía, sino también existe el sesgo político y rompiendo totalmente con la autonomía del Poder Judicial. Es un proceso desaseado, sucio y cochino si se me permite la expresión”.

También, la defensa aseguró que la contratación de la empresa para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) fue aprobada por el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento y de Servicios, en el que participaron representantes de la Procuraduría Fiscal y de la Contraloría General, ya que la Secretaría de Finanzas no contaba con la infraestructura para la contratación.

“Reto a la fiscalía a que me diga en qué parte de la carpeta de investigación se encuentra la vinculación con un partido político o con una agrupación que esté formándose. La contratación costó 290 millones, pero tampoco la fiscalía dijo que esta empresa recuperó del ISR más de mil millones de pesos, no se desviaron, no llegaron a las cuentas de Miguel, ni a las cuentas de Hedilberto, ni a las cuentas de algún funcionario, llegaron a las cuentas del Gobierno de la Ciudad de México”, agregó el abogado.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum pone en manos de su particular el desarrollo urbano de la CDMX

Asimismo, la defensa manifestó que la institución sustenta las acusaciones a través de la declaración de un exfuncionario que busca un criterio de oportunidad para obtener su libertad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días