Acusada de aborto, sentencian a 30 años de prisión a joven violada en El Salvador

Ciudad de México.-Una joven salvadoreña, Evelyn Hernández, tras meses de ser abusada sexualmente por un miembro de una pandilla, ahora es acusada de "homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido", pues no se percató de su estado de embarazo hasta que un día comenzó a sentir dolores en el vientre y de su cuerpo salió un feto muerto.

Evelyn Hernández es uno de los casos más recientes que vuelve a poner al descubierto cómo el aborto sigue enviando a mujeres a la cárcel en El Salvador, tras las controvertidas decisiones de la justicia.

Estudiante de secundaria de 18, proveniente de una zona rural, sangraba periódicamente y no sabía que tras una de tantas violacioes que sufrió, había quedado embarazada.

Aunque su defensa, el abogado Dennis Muñoz, aseguró que "la Fiscalía nunca describió una conducta encaminada a provocar la muerte de su hijo recién nacido", esta  semana fue sentenciada a 30 años de prisión por "homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido", ya que la jueza tomó la decisión porque Hernández no buscó atención prenatal.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días