Acusa personal del Hospital Pediátrico Tacubaya a directivas por ocultar contagios de Covid-19 entre empleados

Ciudad de México.- Empleados de distintas áreas del Hospital Pediátrico Tacubaya realizaron este jueves una manifestación fuera del hospital en la que exigieron la renuncia de la directora, Leonarda Buenaventura Carreño López, así como de la encargada de la JUD médica, Margarita Hernández Quintana, por esconder la propagación del Covid-19 entre el personal.

El personal del nosocomio denunció que desde marzo de este año se tuvo conocimiento de un caso sospechoso en el hospital, sin embargo, las directivas lo negaron, lo que propició la propagación del coronavirus entre todos los empleados y empleadas.

Explicaron que un integrante del personal ya perdió la vida a causa del Covid-19 y otra persona se encuentra grave, además de que no están seguros si otro compañero también murió de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Destituye Bolsonaro a ministro de Salud brasileño en medio de la crisis por Covid-19

“Por todo esto que sucedió, hoy varios trabajadores estamos enfermos y aislados en nuestros domicilios y un compañero internado de gravedad… En una reunión del 8 de abril, de forma pública, la directora manifestó que, de los tres casos sospechosos, dos eran negativos y uno influenza, sin embargo, hoy sabemos que uno de los que ella catalogó como negativo, en realidad resultó positivo al covid-19”, indicó un empleado.

Denunciaron además que  los insumos y equipo de protección personal se ocultan y se da a cuentagotas, bajo el pretexto de que se está guardando para la peor etapa que está por venir, sin considerar que ya hay personas contagiadas y que incluso pacientes del hospital podrían contraer la enfermedad.

Con información de Proceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días