Acusa oposición despojo en pensiones para adultos mayores



Ciudad de México.-El vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudada de México, Victor Hugo Lobo Román, calificó como despojo en contra de 525 mil adultos mayores de esta capital a quienes se les suspendió el pago de su pensión alimentaria.



El diputado local aseguró que el gobierno central intenta de manera sigilosa, cancelar esta ley de apoyo a los adultos mayores.



La ley que establece el derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años de edad beneficia a 525 mil personas a quienes se les otorga una ayuda de mil 275 pesos mensuales quienes se han visto afectados por la suspensión de la ayuda, no obstante que el artículo 4 y 5 de la Constitución local establece que el gobierno de la ciudad y el congreso deberán garantizar el fiel y estricto cumplimiento.



El ex delegado de GAM, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en campaña que la federación ofrecería un monto idéntico de recursos a los adultos mayores de todo el país con lo cual los capitalinos estarían recibiendo 2 mil 550 pesos mensuales.



Este año, 7 mil 580 mdp para ese apoyo, motivo por el cual dijo el legislador, no hay justificación para no depositar los apoyos de la pensión alimentaria.