Acusa oposición despojo en pensiones para adultos mayores

Ciudad de México.-El vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudada de México, Victor Hugo Lobo Román, calificó como despojo en contra de 525 mil adultos mayores de esta capital a quienes se les suspendió el pago de su pensión alimentaria.

El diputado local aseguró que el gobierno central intenta de manera sigilosa, cancelar esta ley de apoyo a los adultos mayores.

La ley que establece el derecho  a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años de edad beneficia a 525 mil personas a quienes se les otorga una ayuda de mil 275 pesos mensuales quienes se han visto afectados por la suspensión de la ayuda, no obstante que el artículo 4 y 5 de la Constitución local establece  que el gobierno de la ciudad y el congreso deberán garantizar el fiel y estricto cumplimiento.

El ex delegado de GAM, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en campaña  que la federación ofrecería un monto idéntico de recursos a los adultos mayores de todo el país con lo cual los capitalinos estarían recibiendo 2 mil 550 pesos mensuales.

Este año, 7 mil 580 mdp para ese apoyo, motivo por el cual dijo el legislador, no hay justificación para no depositar los apoyos de la pensión alimentaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días