Acusa comisionada del InfoDF suplantación de su nombre, por opiniones enviadas al Congreso local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En su cuenta de Twitter, la única comisionada en funciones del Instituto de Acceso a la Información Pública de la Ciudad (InfoCDMX), Elsa Bibiana Peralta, acusó lo que para ella fue una “suplantación evidente” de su nombre, y así se habrían realizado opiniones en el Congreso capitalino en contra de aspirantes al cargo de comisionados de transparencia.

A través de esa red social, la funcionaria subió varios mensajes en donde se deslindó de una serie de escritos con opiniones negativas contra los aspirantes Carmen Nava, Alejandro Torres, David Gregorio Vastos, David Mondragón y Luis Fernando Sánchez, aparecidas en un micrositio creado por el Congreso capitalino para dar seguimiento al proceso de selección de los cuatro comisionados que faltan para integrar el Pleno del Instituto.

En uno de esos mensajes que colocó en Twitter, Peralta criticó la forma en la que operó ese micrositio. “Lo cierto es que en el portal que habilitaron cualquiera podía poner lo que quisiera a nombre de otras personas sin nada que valide identidad. Así, existe una suplantación evidente que trata de fracturar este proceso con fines de mucha mezquindad”, alegó la comisionada.

En otro tuit, la comisionada respondió a Carmen Nava, quien en las próximas horas será designada como nueva comisionada de transparencia por los diputados locales y quien en su propia cuenta de Twitter colocó los comentarios que contra ella hizo Elsa Bibiana Peralta Hernández.

Como réplica Elsa Bibiana Peralta escribió: “De un rápido análisis hecho al documento en comento te digo, existen diversas opiniones realizadas en ´MI´ nombre (con nombre y correo personal)  QUE DESCONOZCO Y SEGUIRÉ DESCONOCIENDO PORQUE NO LAS HICE”.

Pero sí envió oficio

Aunque, la comisionada rechazó haber enviado opiniones, en una réplica solicitada a Capital CDMX aceptó que sí envió un oficio relacionado con aspirantes a ocupar el cargo de comisionados de transparencia.

El pasado viernes y en una entrevista luego de que rindió un informe de labores, este Portal publicó que Peralta desconocía opiniones enviadas al Congreso de la Ciudad contra aspirantes al InfoCDMX. Dijo que no eran suyas.

En lo que calificó luego como su derecho de réplica, la comisionada escribió vía Twitter a Capital CDMX y, respecto a esa nota, señaló: “Yo no hice valer ´opiniones´. Se envió un oficio (al Congreso de la Ciudad) haciendo saber las denuncias penales que recayeron en algunos aspirantes”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días