Acusa PAN a grupo de delincuencia organizada que en Cuajimalpa amenaza brigadistas y retira propaganda

Ciudad de México.-En Cuajimalpa no han cesado las amenazas, la intimidación ni la violencia contra candidatos, brigadistas y simpatizantes de la Coalición ‘Por la CDMX Al Frente’, denunció Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, al señalar que en esa demarcación opera un ‘grupo de la delincuencia organizada’ al servicio de alguna organización política.

 Al participar en la Reunión de Seguimiento del Pacto de Civilidad, el dirigente local detalló que en lo que va de la campaña electoral no sólo se ha registrado el retiro sistemático de propaganda, sino también amenazas a brigadistas con armas de fuego, agravándose ahora con daños en propiedad privada y actos de sabotaje.

“Hay una cuadrilla permanente que se dedica a estar retirando la propaganda, pero lo que nos parece más grave es esta situación donde empiezan a cortar los servicios públicos, como la energía eléctrica; la intimidación a los vecinos es constante, tocan la puerta para decirles que no apoyen, amenazándolos y esta situación se vive en Cuajimalpa”.

Solicitó al Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, conceder una audiencia a los candidatos de la Coalición ‘Por la CDMX Al Frente’, así como a los brigadistas y simpatizantes de Cuajimalpa que han sido amenazados para que den sus testimonios, entreguen las pruebas y denuncias para agilizar el proceso de investigación correspondiente.

Detalló que presentaron ya las denuncias ante la autoridad respectiva, mismas que entregaron el día de hoy a la Mesa de Diálogo del Pacto de Civilidad, a fin de que se dé seguimiento a este caso.

El líder del PANCDMX sostuvo que no atribuye responsabilidad alguna ni al Jefe Delegacional ni a la Secretaría de Gobierno de la CDMX, pero sí confía en que la Mesa de Diálogo del Pacto de Civilidad pueda acelerar la investigación y poner freno al clima de violencia en Cuajimalpa.

“Lo que sí necesitamos es encontrar a las personas que están cometiendo actos delictivos a la brevedad y también cambiar el tono de la campaña, por lo menos para que en los días que restan no pasen en absoluta impunidad estos actos de amedrentamiento, violencia e intimidación”, concluyó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días