| 

Política

Acusa PAN a Metro CDMX de ocultar otra muerte en sus instalaciones



Ciudad de México.-El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, lamentó que hoy por la mañana al interior de la estación Impulsora de la Línea B del Metro, una persona más perdiera la vida a causa de un infarto y las autoridades de este Sistema de Transporte, impidieron el acceso a los servicios médicos.



Ante los hechos que calificó como un nuevo ocultamiento de una muerte en instalaciones del Metro, señaló a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por solapar a la directora de dicho transporte, Florencia Serranía.



“Ya quedó claro que la directora del Metro Florencia Serranía va a seguir ocultando su clarísima incompetencia y no piensa renunciar a su cargo. Es muy preocupante que la Jefa de Gobierno no tome cartas en el asunto y que de una buena vez, la despida”, dijo.



Atayde Rubiolo aclaró que aún y cuando esta estación del Sistema, se ubica en territorio del Estado de México, la operación y los hechos que ocurren en su interior, son responsabilidad exclusiva del Metro, a cargo del gobierno de la CDMX.



El líder panista presentó un listado de las colonias con estaciones del Metro que mayor frecuencia muestran en delitos:Centro (165), Agrícola Pantitlán (75), Guerrero (74), Tacubaya (36) y Vista Alegre (33) y Pensador Mexicano (32). Sólo en estas 6 colonias se concentra el 40% de los delitos en estaciones del Metro.

Etiquetas CapitalCDMX MetroCDMX PAN

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • UNAM extiende suspensión de actividades hasta el fin de semana

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases y actividades administrativas para este fin de semana por las condiciones atmósféricas persistentes. A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios confirmó que todas...



  • Baja 7 puntos la aprobación de AMLO

    Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos...



  • AMLO dice no crecerá deuda de Pemex

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la deuda de la petrolera estatal Pemex no ha crecido durante su administración que inicio en diciembre, y que tampoco aumentará hacia adelante. "No ha crecido...