Acusa Morena falsificación documentos en GAM

Ciudad de México.- Martí Batres, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) falsificó documentación para favorecer la votación a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero.
En conferencia de prensa, Batres señaló que las actas que la autoridad electoral entregó al representante del partido no son auténticas y están modificadas a modo de favorecer a Víctor Hugo Lobo Román, virtual candidato ganador de la demarcación.

Comentó que estos documentos fueron entregados con un retraso considerable a diferencia de las otras demarcaciones.

Según Batres, las actas de los demás partidos políticos coinciden con la de Morena y la única distinta es la de la autoridad electoral.
El dirigente de Morena solicitó la renuncia inmediata de Mario Velázquez como consejero presidente del IEDF por subordinarse al PRD.

Añadió que lo mismo sucedió en Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

Martí Batres comentó que ayer unas 400 personas tomaron la sede del Consejo Distrital 7, donde la presidenta supuestamente es esposa de uno de los personajes más cercanos a Lobo y hoy se le entregará la constancia de mayoría.
Hoy al medio día, el IEDF le notificó al representante de Morena en ese órgano, Froylan Yescas que no cuentan con las facultades para realizar el conteo de voto por voto que solicitó el partido para la delegación Gustavo A. Madero, toda vez que su abanderado, Ramón Jiménez, perdió por menos de 2 mil votos y acusan irregularidades.

La ley Procesal Electoral del DF establece que es el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) es quien tiene la facultad de ordenar el recuento parcial o total de votos.