Acusa Morena en ALDF a PRD y PAN por rechazar comparecencia de jefe de la policía por caso Tláhuac

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Luego del embate político que enfrentó hoy por los hechos ocurridos en Tláhuac, el partido Morena en la ALDF acusó al PRD y al PAN de negarse a citar a comparecer a Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en la demarcación.

A través de un comunicado de prensa, Morena argumentó que el fenómeno de delincuencia no es reciente, pues así lo demuestran los numerosos oficios enviados por el jefe delegacional, Rigoberto Salgado, desde 2015, mediante los cuales manifestaba su preocupación sobre los hechos delictivos y solicitaba tomar medidas al respecto.

"Debemos conocer cuál ha sido el destino de estos oficios", expuso Alfonso Suárez del Real, vicecoordinador de Morena en la ALDF a través de ese comunicado.

Debido a las múltiples solicitudes de operativos requeridos por el jefe delegacional de Tláhuac, Suárez del Real pidió al secretario de Seguridad Pública asistir al órgano legislativo para que también informe cuántas patrullas fueron asignadas a la demarcación, así como el número de elementos que se encuentran en esa área.

Solicitó a los gobernadores de Guerrero, Chihuahua, Veracruz y Michoacán regresar a la capital del país las patrullas que donó el jefe de Gobierno en semanas anteriores.

Pidió informar cuántas cámaras de seguridad se encuentran funcionando de manera efectiva en el perímetro de la delegación Tláhuac y las acciones de prevención del delito que se han llevado a cabo en los últimos dos años.

Es necesario, además, recalcó Suárez del Real, que la ALDF conozca si existen reportes de los módulos de seguridad que documenten indicios de operación de narcomenudeo y delincuencia organizada en la demarcación. Y que Hiram Almeida precise cuántas veces que se reunió con el jefe delegacional de Tláhuac.

También consideró importante conocer las denuncias documentadas ante el Ministerio Público por narcomenudeo y homicidios dolosos ocurridas en esta zona de la ciudad.

De esta manera, el partido Morena buscó responder a los señalamientos que se hicieron durante la sesión de la Diputación Permanente, en contra de Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac y militante de ese partido, a quien sobre todo el PRD señaló de ser responsable por la crisis de inseguridad que se vive en esa delegación.

El PRD logró que se aprobara un punto de acuerdo para citar a comparecer a Salgado, además de exhortar al jefe delegacional a que renuncie al cargo en tanto se investiga la actividad en Tláhuac de la banda criminal encabezada por Felipe Pérez Luna, alias "El Ojos".

Durante el debate de ese punto de acuerdo, el morenista Suárez del Real pidió que también se llamará a comparecer a Hiram Almeida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días