Acusa Moodys falta de coherencia en políticas de AMLO; el mandatario responde que terminará la refinería en tres años

Ciudad de México.- La agencia calificadora Moody’s señaló falta de coherencia en las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lo que afecta negativamente la percepción sobre la economía y la confianza de los inversionistas.

Moody’s pronostica que la economía local en 2019 crecerá 1.2 por ciento y que varios riesgos internos en el país añadirán tensión para los corporativos en los próximos años.

La calificadora también advirtió que debido a la falta de experiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la construcción de refinerías, el proyecto terminará costando más de los 10 mil o 12 mil millones de dólares propuestos por las empresas licitantes y que tomará más tiempo de lo previsto.

López Obrador respondió asegurando que su administración construirá la refinería Dos Bocas en tres años y que costará incluso menos de los 8 mil millones de dólares presupuestados.

“Fueron a buscar a Moody’s para que declarara y ya dijo que la refinería va a costar más y esa fue la nota, lo que dijo la contraparte, aprovecho para decir que va a salir la refinería en ocho mil millones de dólares y ¡hasta menos! Por eso es esta conferencia, todo está grabado, son desafíos, son retos y ya veremos quién tiene la razón”, dijo en conferencia de prensa.

El Presidente aseguró que demostrará cómo los gobiernos de los últimos 36 años fueron además de corruptos, muy ineficientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días