Acusa Moodys falta de coherencia en políticas de AMLO; el mandatario responde que terminará la refinería en tres años



Ciudad de México.- La agencia calificadora Moody’s señaló falta de coherencia en las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lo que afecta negativamente la percepción sobre la economía y la confianza de los inversionistas.



Moody’s pronostica que la economía local en 2019 crecerá 1.2 por ciento y que varios riesgos internos en el país añadirán tensión para los corporativos en los próximos años.



La calificadora también advirtió que debido a la falta de experiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la construcción de refinerías, el proyecto terminará costando más de los 10 mil o 12 mil millones de dólares propuestos por las empresas licitantes y que tomará más tiempo de lo previsto.



López Obrador respondió asegurando que su administración construirá la refinería Dos Bocas en tres años y que costará incluso menos de los 8 mil millones de dólares presupuestados.



“Fueron a buscar a Moody’s para que declarara y ya dijo que la refinería va a costar más y esa fue la nota, lo que dijo la contraparte, aprovecho para decir que va a salir la refinería en ocho mil millones de dólares y ¡hasta menos! Por eso es esta conferencia, todo está grabado, son desafíos, son retos y ya veremos quién tiene la razón”, dijo en conferencia de prensa.



El Presidente aseguró que demostrará cómo los gobiernos de los últimos 36 años fueron además de corruptos, muy ineficientes.