Acusa Monreal inacción de SCJN en Tamaulipas

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la inacción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha ocasionado que se ahonde la crisis institucional en Tamaulipas. 
El senador de Morena hizo un llamado a la Suprema Corte para que resuelva el caso del gobernador Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene una orden de aprehensión por presuntos delitos.

“Tamaulipas está descompuesto, no hay orden ni dirección. Es urgente que la Federación atraiga el asunto, como ya lo solicitó el presidente, pero no bastaría con eso, porque hay una crisis institucional en Tamaulipas, provocado por la indefinición de la Corte, que aún no resuelve, después de varias semanas, el status jurídico de la inmunidad procesal del gobernador; y porque hay una parálisis institucional en aquel estado”, dijo el morenista.

Afirmó que la SCJN debe aclarar si el mandatario de Tamaulipas tiene o no inmunidad, pues dijo que el “vacío en la interpretación constitucional” que dejó la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, no se han podido ejecutar las órdenes de aprehensión que hay contra el mandatario estatal.

Monreal Ávila afirmó que el estado experimenta un vacío de autoridad y un descontrol en la conducción del Gobierno. 

Reiteró que no pueden convocar a un periodo extraordinario para desaparecer los poderes en Tamaulipas, ya que aún está pendiente la resolución de la Corte, por lo que hizo un llamado a que resuelva el caso. 

“Por qué ellos dos metieron en este grave problema, y tienen semanas y no ven que la situación de Tamaulipas está ardiendo, está en graves problemas y la corte está tan tranquila y tan inerte que pareciera que no les preocupa lo que pasa en Tamaulipas, es urgente que la corte resuelva. Y que haya una reconstrucción institucional en Tamaulipas, es urgente”.
 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días