Acusa GPPAN a Morena de vulnerar derecho a la propiedad privada



Ciudad de México.- Diputados locales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) acusaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de promover instrumentos legislativos “perversos” e inconstitucionales, que vulneran el derecho a la propiedad privada.



“Lo que debe hacer la autoridad es impulsar una política de subsidios para garantizar a la población el apoyo para las rentas, no obligar a los particulares a entrar en este estado de incertidumbre tratando de mandar un mensaje de que apoyan a quienes arriendan un inmueble”, opinó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe.



A través de un comunicado de prensa, el GPPAN sostuvo que aunque las medidas tienen buenas intenciones, están mal instrumentadas, por lo que generan efectos “perversos” y distorsiones del mercado que “pueden ser muy graves”.



TE PUEDE INTERESAR: SEP tiene listo protocolo para regreso a clases



El diputado Diego Garrido, Secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia sostuvo que se vulnera el derecho a la propiedad, ya que se puede privar a cualquiera de sus inmuebles sin un mandato judicial de por medio, lo que impediría el disfrute de la propiedad, vía una reforma ilegal.