Acusa EU a Rafa Márquez de ser prestanombre del narco

Ciudad de México.- El futbolista Rafael Márquez fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar vinculado con un importante narcotraficante mexicano.

Este miércoles el Departamento identificó al mexicano Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que presuntamente brindaron apoyo a sus actividades.

Además del capitán de la selección mexicana de futbol, se acusó al cantante de música popular Julio César Alvarez Montelongo, conocido como Julión Alvarez.

"Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre", refirió un comunicado de prensa.

Explica que dicha investigación fue producto de muchos años y fue un esfuerzo coordinado con autoridades de México.

El listado también identifica 42 entidades -un club deportivo, bares y un casino, entre otros- registradas principalmente en el estado de Jalisco.

"Como resultado de esta medida, todos los activos de los individuos y entidades identificados que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos o bajo su control están congelados y las personas estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con ellos".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días