| 

Justicia

Acusa EU a Rafa Márquez de ser prestanombre del narco

Ciudad de México.- El futbolista Rafael Márquez fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar vinculado con un importante narcotraficante mexicano.

Este miércoles el Departamento identificó al mexicano Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que presuntamente brindaron apoyo a sus actividades.

Además del capitán de la selección mexicana de futbol, se acusó al cantante de música popular Julio César Alvarez Montelongo, conocido como Julión Alvarez.

"Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre", refirió un comunicado de prensa.

Explica que dicha investigación fue producto de muchos años y fue un esfuerzo coordinado con autoridades de México.

El listado también identifica 42 entidades -un club deportivo, bares y un casino, entre otros- registradas principalmente en el estado de Jalisco.

"Como resultado de esta medida, todos los activos de los individuos y entidades identificados que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos o bajo su control están congelados y las personas estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con ellos".

Etiquetas Rafa Márquez Narco Prestanombre Departamento del Tesoro EU

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Posponen audiencia de Duarte

    Ciudad de México.- El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, aplazó la audiencia del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para el próximo 31 de enero. La defensa...



  • PGR prepara extradición de César Duarte

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) presentará esta semana tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jácques, de las cuales dos corresponden a la Fiscalía General de ese estado...



  • Indispensable capacitación para MPs, Policías y Jueces

    Ciudad de México.- Para evitar que personas detenidas por algún delito grave regresen a las calles, es indispensable la capacitación a servidores públicos, advirtió Álvaro Augusto Pérez Juárez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la...