| 

Justicia

Acusa EU a Rafa Márquez de ser prestanombre del narco

Ciudad de México.- El futbolista Rafael Márquez fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar vinculado con un importante narcotraficante mexicano.

Este miércoles el Departamento identificó al mexicano Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que presuntamente brindaron apoyo a sus actividades.

Además del capitán de la selección mexicana de futbol, se acusó al cantante de música popular Julio César Alvarez Montelongo, conocido como Julión Alvarez.

"Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre", refirió un comunicado de prensa.

Explica que dicha investigación fue producto de muchos años y fue un esfuerzo coordinado con autoridades de México.

El listado también identifica 42 entidades -un club deportivo, bares y un casino, entre otros- registradas principalmente en el estado de Jalisco.

"Como resultado de esta medida, todos los activos de los individuos y entidades identificados que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos o bajo su control están congelados y las personas estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con ellos".

Etiquetas Rafa Márquez Narco Prestanombre Departamento del Tesoro EU

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Carta abierta para pacificar el país: Sánchez Cordero

    Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno federal, el virtual presidente electo le dio “carta abierta” para lograr la pacificación del país, incluida la legalización de las...


  • Cae banda delictiva por Robo de cable para Trolebús

    Ciudad de México.- En flagrancia policías de seguridad pública detuvieron a un grupo delictivo cuando robaba cable de cobre para la conducción eléctrica del Sistema de transporte Trolebús, el cual intentaban subir a un vehículo Chrysler...




  • Procesarán penalmente a 30 narcomenudistas

    Ciudad de México.- Distintos jueces de control vincularon a proceso a 30 hombres, detenidos junto con dos menores de edad por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo Las acciones tuvieron lugar...


  • Fiscalía de Tlalpan investiga causas de incendio en Galerías Coapa

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina aperturó las investigaciones para conocer con exactitud lo que originó el incendio en el centro comercial Galerías Coapa, ubicado en la delegación Tlalpan. Reportes ministeriales refieren que el...