Acusa Akabani a Romero y Christian Von, por permitir violaciones a uso de suelo en BJ

Ciudad de México.-El candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, acusó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) reportó un incremento exponencial en las denuncias por violaciones al uso de suelo con la autorización de construcciones en la Delegación Benito Juárez, durante las administraciones de los panistas Jorge Romero y Christian Von.

Dijo que acuerdo con un reporte del portal de transparencia de la PAOT, durante 2017 y 2016 se registraron 204 y 208 denuncias, respectivamente; mientras que de 2013 a 2015 se acumularon 442 quejas en contra de Romero, quien ahora busca ser diputado federal por el PAN-PRD. Fue con el Gobierno del panista Mario Palacios que las denuncias superaron las cifras históricas, con 127 en 2012, acusó.

En un comunicado agregó que al cierre de mayo de este año, la PAOT ha recibido 130 denuncias y la proyección estadística indica que, de no tomar acciones para hacer cumplir la ley, serán más de 260 denuncias al final del año.

 Akabani exigió se dé celeridad a las denuncias y a las sanciones por los daños ocasionados a vecinos.

 “Lo que hicieron los gobiernos del PAN que me sucedieron, fue violar el plan de Desarrollo Urbano una y otra vez, no omito señalar que yo impulsé se bajaran los niveles, pero a Romero y Von les ganó su ambición y las consecuencias fueron la muerte de personas y el derrumbe de edificios nuevos en el sismo de septiembre”, acusó.

Akabani manifestó que las cifras reveladas por PAOT son el reflejo de la tragedia del sismo del 19 de septiembre, siendo la Benito Juárez la única delegación donde se cayeron edificios nuevos por violar las normas de construcción y donde murieron 3 personas.

“Las cifras no mienten y el PAN en Benito Juárez es el responsable de la tragedia. Las y los vecinos son doblemente damnificados: por el sismo y por un gobierno corrupto”, aseveró Akabani.

 El abanderado de MORENA recordó que en 2005 impulsó el primer Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y la ley obliga a renovar este programa cada tres años, pero desde 2006 ninguna de las 4 administraciones que le sucedieron lo actualizó.

Akabani reiteró que a partir del 1 de octubre, su gobierno aplicará una política de total transparencia en materia de construcciones con la creación de un portal que exhiba los expedientes completos de las construcciones y que se actualice semanalmente. 

La plataforma web permitirá que los ciudadanos puedan conocer el proceso de autorización, permisos y edificación.

 “Es un derecho de los vecinos tener acceso a los expedientes. De manera paulatina los digitalizaremos y ahí podremos tener los documentos que evidenciarán la corrupción que el PAN promovió cobrando moches a los desarrolladores para construir pisos de más”, anunció Akabani.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días