Acusa AMLO negativa de Amieva a prestarle el Zócalo para cierre de campaña

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador encabezó este mediodía un mitin en el Parque del Mestizaje de la delegación Gustavo A Madero, acompañado de todos los candidatos a cargos de elección en la Ciudad y del empresario Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga.

Ahí reiteró que el suyo es el movimiento social, ciudadano y político más importante del  mundo en la actualidad, y acusó que el gobierno de la Ciudad no le permitió el uso del Zócalo capitalino para su cierre nacional de campaña.

“No hay en ninguna parte un movimiento con tanta gente consciente, que voluntariamente está luchando por la transformación. No lo hay en ninguna parte, en ningún lugar”, dijo el candidato presidencial de Morena.

El tabasqueño, quien no pudo realizar su mitin en la explanada de la delegación, porque el gobierno de la demarcación le negó el permiso, anunció que el próximo 27 de junio realizará el cierre de campaña en la Ciudad de México, pero todavía están en busca del lugar pues le negaron la plancha del Zócalo.

Luego del mitin y en entrevista, la candidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de increíble que la administración capitalina se niegue a otorgar el permiso para que AMLO use el Zócalo de la Ciudad.

“De  1988 para acá todos los cierres de campaña habían sido en el Zócalo y el pretexto ahora es que van a poner unas pantallas de televisión.Amieva cree que el Zócalo es suyo, ya le dijimos: el Zócalo es del pueblo”, alegó Sheinbaum.

Tanto en Gustavo A Madero como después en Venustiano Carranza, donde tampoco le permitieron el uso de la explanada delegacional, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a no peleare a pesar de las diferencias. Dijo que si suben el predio de la gasolina o de la luz, el incremento afecta a todos por igual, independientemente de los colores partidistas.

“Los de la mafia del poder afectan sean del partido que sean. Para qué nos peleamos, no ganamos nada. Hay que unirnos”, dijo el tabasqueño.

En Venustiano Carranza dedicó parte de su discurso a los lideres políticos del PRD que controlan las demarcaciones visitadas por él, e incluso habló de la negativa del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de permitirle el uso del Zócalo.

“Díganles, porque están muy nerviosos los líderes de los partidos. Aquí en la Venustiano Carranza hay un cacicazgos ya ¿es un cacicazgo, verdad? No querían prestarnos las plazas, pero si no es de ellos Venustiano Carranza, es del pueblo. Andan muy nerviosos, por algo será”, dijo el candidato presidencial.

A sus seguidores les sugirió que si esos cacicazgos los presionan mucho, les digan que ya se van al partido ese de la transformación nacional nada más por un mes y, una vez concertada esa transformación, el que quiera regresar a su partido que regrese a seguir perdiendo el tiempo.

Respecto a José Ramón Amieva, expuso: “El miércoles 27 va a ser nuestro cierre de campaña. Estamos viendo dónde porque el jefe de Gobierno está igual que el jefe delegacional (de Venustiano Carranza) porque no nos quieren dar el Zócalo, imagínense. Les pedimos con anticipación, nos dijeron que no. Mañana vamos a resolver eso”.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días