| 

Noticias

Acuerdos fronterizos sin muros ni militares: AMLO

Ciudad de México.- Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una órden para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó tal decisión y llamó a lograr acuerdos entre ambas naciones sin muros ni militares.

En un mitin realizado en Piedras Negras, Coahuila, AMLO aseguró que de llegar al poder actuará siempre con respeto a los gobernantes estadounidenses y de otros países y ante las afrentas, “aún con el corazón caliente, actuará con la cabeza fría”.

"Sin ofender a nadie, siendo respetuosos del Gobierno de Estados Unidos, queremos insistir de que la relación con Estados Unidos tiene que ser una relación de respeto mutuo. Nunca les vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que el Gobierno de Estados Unidos le falte al respeto al pueblo de México", subrayó.

Bajo esta premisa, López Obrador se remitió a un texto bíblico que dice que la respuesta blanda quita la ira, en cambio, las palabras ásperas elevan el furor.

"Me entregaron un texto, una cita bíblica que viene al caso, un proverbio: la blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor".

Reafirmó que ante las acciones de Trump no utilizará malas palabras.

"Vamos a hacer labor de diplomacia con el Gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón. Necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad", dijo.

El político tabasqueño se comprometió a respetar a los Gobiernos de otros países, pero también a exigir respeto hacia México.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias