| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Acuerdan ruta de inicio del Programa de Labores de Pública Utilidad en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México



Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas (UNODC) y el Poder Judicial de la capital acordaron la ruta para iniciar el Programa de Labores de Pública Utilidad en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, para que personas privadas de la libertad salgan por unas horas de su reclusión a realizar trabajo remunerado en favor de la comunidad.



La Secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, informó que gracias a este acuerdo y con la asesoría de funcionarios del gobierno italiano, en los próximos días iniciarán labores de utilidad pública diez personas privadas de la libertad, cinco hombres y cinco mujeres, que están prontas a cumplir su sentencia por delitos no graves.



Detalló que estas personas realizarán trabajos de reforestación y mejora urbana en espacios seguros de esta ciudad, con el análisis del Poder Judicial de la Ciudad de México.



Dijo que este es el comienzo de un programa en el que el tiempo de las personas privadas de la libertad sea productivo, con lo tendrán oportunidad de obtener un trabajo para tener sustento para sí y sus familias, al mismo tiempo que realizan actividades en favor de la sociedad a la que agredieron con el delito cometido.

Etiquetas CDMX Noticias Social Programa de Labores de Pública Utilidad en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp