| 

2018

Acuerdan fechas equipos de Sheinbaum y Amieva para avanzar en la transición

Ciudad de México.-Este martes iniciaron formalmente las mesas de trabajo entre los equipos designados por el jefe de Gobierno saliente, José Ramón Amieva, y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, con el acuerdo inicial de definir las fechas de encuentros posteriores para avanzar en la transición.

En conferencia de prensa conjunta, ambos equipos dieron a conocer un acuerdo para reuniones temáticas quincenales de carácter plenario, a fin de avanzar en el proceso de entrega-recepción.

En las próximas reuniones plenarias se establecerán cuatro mesas de trabajo. La primera se realizará el jueves 12 de julio y será la Mesa de Reconstrucción; el martes 17 de julio se llevará a cabo la Mesa de Administración y Finanzas, así como la Mesa de Gobierno; el jueves 19 de julio tendrá lugar la Mesa de Agua, y finalmente, el martes 24 de julio se establecerá una mesa para revisión de avances en los cuatro temas.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, quien encabeza el equipo de transición por parte de la actual administración capitalina, explicó que derivado de la reunión entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, se estableció un cronograma y ruta crítica de las reuniones plenarias para abordar temas de manera conjunta, en los que además se incluya el proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos e Ingresos que habrá de presentarse al próximo Congreso de la Ciudad de México.

Orozco subrayó que el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso de proporcionar toda la información requerida a efecto de dar facilidades al grupo de trabajo, para que conozca todo lo relacionado con la administración pública de la Ciudad de México y pueda tomar decisiones de manera oportuna.

César Cravioto Romero, representante del equipo de transición de Claudia Sheinbaum, indicó que se avanza en los temas en tanto se esperan tiempos legales para que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México valide y califique la elección, a fin de que se puedan firmar los documentos relacionados con los temas de las mesas.

Destacó que la primera mesa temática trata precisamente sobre reconstrucción, porque la atención inmediata de los damnificados del sismo del pasado septiembre forma parte primordial del programa de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Agregó que serán muy respetuosos de las decisiones que tome el Gobierno actual de aquí al 4 de diciembre en la conducción de la Ciudad y se comprometió a realizar un buen uso de la información que se proporcione para el desarrollo de las mesas de trabajo, para mantenerla reserva y no filtrar nada de la misma a medios de comunicación.

En la reunión estuvieron presentes, en representación del jefe de Gobierno, Guillermo Orozco, secretario de Gobierno; el contralor, Eduardo Rovelo; la secretaría de Finanzas, Julieta González; Edgar Tungüí, comisionado de la Reconstrucción y el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales.

Por el equipo de Sheinbaum participaron Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzúa Venegas, Esthela Damián Peralta, Héctor Villegas Sandoval y César Cravioto.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018