Acuerdan diputados locales transparentar reuniones virtuales de la Jucopo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino aprobó 11 reglas de operación para realizar de manera virtual las sesiones de ese grupo de trabajo y posteriormente difundirlas en todas las plataformas digitales del Legislativo local.

El hecho de transparentar esas sesiones en inédito, pues no siquiera durante la existencia de la Asamblea Legislativa se dieron a conocer los debates y detalles de las reuniones de lo que entonces era la Comisión de Gobierno y que en el actual Congreso es la Jucopo.

Por separado, el presidente de la Junta, Mauricio Tabe, así como la coordinadora y vicecoordinador de Morena, Martha Ávila y José Luis Rodríguez, dieron a conocer el contenido del acuerdo.

Rodríguez también anunció que se trabajará en un segundo acuerdo para reglamentar el trabajo virtual de las comisiones legislativas del Congreso local ante la emergencia sanitaria que vivimos.

En su punto 5, las reglas de operación establecen que la Presidencia de la Jucopo y en su caso la Secretaría Técnica grabará la sesión virtual y al término de la misma garantizará que se encuentre disponible en las plataformas institucionales del Congreso local. 

Sin embargo, los diputados nada dijeron sobre la reglamentación de las sesiones del Pleno como la que se llevó a cabo el pasado viernes y que generó fuertes críticas de parte de la oposición, al llevarse a cabo de forma semi presencial, con 23 diputados en el Pleno y 23 desde sus casas conectados a través de la plataforma Zoom.

Para la oposición, ese tipo de sesiones es ilegal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días