Acuerdan diputadas pensión temporal por el Covid-19

Ciudad de México.- Diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democratica (PRD) propusieron un seguro de ingreso único y temporal para quienes resultaron afectados en sus actividades por la emergencia sanitaria.

El punto de acuerdo fue registrado ante la Mesa Directiva por las diputadas Angélica Rojas, presidenta de la Cámara, y las diputadas Lorena Villavicencio, de Morena; Martha Tagle, MC, y Verónica Juárez, del PRD.

En el documento sostuvieron que es necesario destinar una ayuda no condicionada por 3 mil 746 pesos al mes a toda persona que haya perdido sus ingresos debido a la suspensión de actividades económicas por la emergencia sanitaria, que estuvieran tanto en el sector informal como en el informal.

TE PUEDE INTERESAR: Transfieren a 159 pacientes del sector de salud pública a hospitales privados

"Se propone que el apoyo económico directo se entregue través de tarjetas o los medios que sean necesarios por un monto de 3 mil 746.00 pesos por tres meses".

Las legisladoras sostienen que las medidas de salubridad implementadas para contener la pandemia y proteger las vidas están teniendo efectos inmediatos en los ingresos laborales de las 55.6 millones de personas que estaban ocupadas a finales del 2019.

Exponen que alrededor del 16 por ciento de los hogares mexicanos reciben al menos el 50 por ciento de sus ingresos de empleos en sectores altamente vulnerables y afectados por la pandemia -trabajo doméstico, comercio ambulante, pequeños negocios de servicio, comercio en establecimientos, otros sectores vulnerables- y/o de las remesas provenientes de otros países.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días