Acuerdan comparecencia de la titular del Mecanismo de Protección a Periodistas de la CDMX

Ciudad de México.-Antes del 5 de diciembre de este año, Tobyanne Ledesma Rivera, directora del Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, así como las y los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo comparecerán ante la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso capitalino.

Originalmente el proyecto de dictamen planteaba desechar la comparecencia de la funcionaria, al considerar que no había razón para citar a Ledesma Rivera.

En reunión de trabajo, las comisiones unidas de Protección a Periodistas y de Igualdad de Género dictaminaron en positivo y con modificaciones, el punto de acuerdo presentado en tribuna por los diputados del PAN, Federico Döring y Pablo Montes de Oca.

Inicialmente, ambos legisladores solicitaron la comparecencia de la directora del Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, y la instalación de una mesa de trabajo con diversas autoridades, a fin de dar seguimiento y evaluar las acciones implementadas para disminuir la violencia contra las mujeres en la capital del país.

Sin embargo, al realizar el análisis de la propuesta, las comisiones dictaminadoras resolvieron que con la instalación del Gabinete de Igualdad Sustantiva y Violencia contra las Mujeres, y sus objetivos detrabajo se absorben los propósitos sustanciales de la propuesta del punto de acuerdo. De ahí que resolvieran únicamente la comparecencia

de Tobyanne Ledesma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días