| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Acuerdan comparecencia de la titular del Mecanismo de Protección a Periodistas de la CDMX



Ciudad de México.-Antes del 5 de diciembre de este año, Tobyanne Ledesma Rivera, directora del Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, así como las y los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo comparecerán ante la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso capitalino.
Originalmente el proyecto de dictamen planteaba desechar la comparecencia de la funcionaria, al considerar que no había razón para citar a Ledesma Rivera.



En reunión de trabajo, las comisiones unidas de Protección a Periodistas y de Igualdad de Género dictaminaron en positivo y con modificaciones, el punto de acuerdo presentado en tribuna por los diputados del PAN, Federico Döring y Pablo Montes de Oca.



Inicialmente, ambos legisladores solicitaron la comparecencia de la directora del Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, y la instalación de una mesa de trabajo con diversas autoridades, a fin de dar seguimiento y evaluar las acciones implementadas para disminuir la violencia contra las mujeres en la capital del país.

Sin embargo, al realizar el análisis de la propuesta, las comisiones dictaminadoras resolvieron que con la instalación del Gabinete de Igualdad Sustantiva y Violencia contra las Mujeres, y sus objetivos detrabajo se absorben los propósitos sustanciales de la propuesta del punto de acuerdo. De ahí que resolvieran únicamente la comparecencia
de Tobyanne Ledesma.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp