Acuerdan TSJCDMX y UAEdomex actualización de software de sistemas informáticos

Ciudad de México.- El presidente del Poder Judicial  capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez, signó un convenio con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Alfredo Barrera Baca, cuyo objetivo es fortalecer la investigación jurídica de manera conjunta.

Además, permitirá actualizar el software de diversos sistemas informáticos que operan en el órgano judicial, con lo que se busca fortalecer aún más los mecanismos de acceso a la justicia para la sociedad.

El presidente del TSJCDMX, magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, puntualizó que se trata de sistemas que permiten la digitalización de acuerdos y resoluciones judiciales, con lo que se favorece su consulta rápida y remota por parte de los ciudadanos.

El TSJCDMX destacó que en el encuentro se destacaron los casos del Sistema Integral de Consulta de Expedientes (SICE) y el Sistema Integral de Consulta de Resoluciones (Sicor), así como el Sistema de Inter-cambio Informático de Pedimentos y Libertades (Sipel) y la Plataforma Integral de Cobro (PIC).

En la sede del órgano judicial capitalino, el también presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México,  indicó que con estas acciones se pretende crear un sistema integral de gestión judicial que coadyuve con la eficiencia y homologación de procedimientos, con el único propósito de generar herramientas tecnológicas de vanguardia.

Acompañado por el rector de la UAEMEX, Alfredo Barrera Baca, el magistrado Pérez Juárez planteó que la judicatura y la academia están inmersas actualmente en un cambio en la cultura jurídica de la mayor trascendencia, además de que el acceso a la justicia en las democracias modernas van mucho más allá de la función jurisdiccional.

Con la presencia de consejeros de la Judicatura local y de funcionarios de la casa de estudios mexiquense, el magistrado subrayó que el convenio signado prevé, además, robustecer la investigación jurídica conjunta y la organización de congresos y semina-rios, lo que deberá redundar en conocimientos, a fin de lograr una justicia más accesible.

En el TSJCDMX, refirió Pérez Juárez, hay el convencimiento de la importancia de la participación y de la inclusión para encarar desafíos, y de ese modo transitar hacia un nuevo modelo de justicia que esté presente en la vida cotidiana de las personas, el cual encuentra en la tecnología las herramientas que facilitan el ejercicio de los derechos que día a día se garantizan en las sedes judiciales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días