| 

Dinero

Acuerdan AMLO y Concamin avanzar en reducción de impuestos fronterizos y capacitación a jóvenes

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acordaron la reducción de impuestos en la frontera y la zona del Itsmo.

En una reunión privada en Polanco, López Obrador planteó a los empresarios la posibilidad de hacer la reducción de los impuestos que se elevaron con la reforma hacendaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la reunión donde estuvo acompañado de Alfonso Romo, su futuro jefe de Gabinete, y la próxima titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, López Obrador afirmó que se van a analizar estímulos fiscales con las industrias para la reactivación de la economía que buscará que en su sexenio se llegue a un crecimiento del 4 por ciento.

Francisco Cervantes, líder de la Concamin, aseguró que el equipo financiero de su área va a tratar los temas para impulsar las reformas necesarias.

Se dijo muy contento del encuentro con López Obrador para afinar los temas de su agenda.

Apoyo a jóvenes

Tras la reunión, López Obrador anunció que se va a realizar una red de tutores para emplear a 2 millones 600 mil jóvenes.

Cada joven va a recibir un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos para ser capacitado por diferentes industrias.

El tabasqueño dijo que el objetivo es crear nueva fuerza laboral competitiva sin que esto signifique un costo adicional para los empresarios.

La inversión estimada por el gobierno de López Obrador asciende a los 110 mil millones de pesos.

Francisco Cervantes, líder de la Concamin, se dijo satisfecho con el encuentro con el futuro Presidente de México y comentó que van a apoyar con inversión el apoyo a los jóvenes.

Etiquetas CDMX AMLO Concamin Empresarios

COMENTARIOS

MÁS Dinero