Acuerda alcaldía Venustiano Carranza cierre temporal de Mercado Jamaica

Ciudad de México.- Con la intención de evitar posibles contagios de Covid-19 durante la celebración del Día de las Madres, la alcaldía Venustiano Carranza acordó con la mesa directiva del Mercado Jamaica el cierre temporal del centro de abasto, se explicó en un comunicado.

Por ello, el mercado permanecerá cerrado del 7 al 17 de mayo, semana en la que se espera el pico más alto de contagios, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

También se acordó el cierre temporal de los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales.

“Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del Covid-19 el Día de las Madres, por eso determinamos cerrar las puertas del Jamaica por un asunto de seguridad y salud pública”, explicó el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera.

TE PUEDE INTERESAR: Despiden a funcionarios chiapanecos tras realizar fiesta durante cuarentena

Añadió que en los 62  años de funcionamiento del Mercado Jamaica, nunca se había determinado cerrarlo en esta celebración del Día de las Madres, "pero nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia, en la cual el contagio se propaga con gran rapidez, de acuerdo a las autoridades sanitarias, por lo que con esta decisión evitaremos concentraciones y así que se contagien cientos de locatarios y asistentes a dicho mercado, que se verá saturado por la compra de flores debido al 10 de mayo.

Moreno Rivera subrayó que durante el mes de abril y hasta la fecha, su gobierno realiza trabajos de sanitización en los 42 mercados públicos, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México. como La Merced, Sonora y Jamaica, y se aprovechará el cierre de este último para sanitizar el mercado más grande de flores. y donde acuden miles de personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días