Acudirá Lozoya a declarar en PGR por presuntos sobornos

Ciudad de México.- El próximo jueves el extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre el caso de los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht.

“El día de hoy recibimos el citatorio para el día 17”, dijo Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya en entrevista en el programa Atando Cabos de Radio Fórmula.

El abogado explicó que la PGR citó a su cliente en calidad de imputado. Y explicó que en la Procuraduría van a aclarar si hay acusaciones o pruebas contra Lozoya.

Sobre las demandas por daño moral que Lozoya Austin anunció que interpondría, el abogado dijo que está estudiando contra quién la presentará, si contra los medios y periodistas que dieron a conocer la información o contra los testigos protegidos que señalan a su cliente.

Tres exdirectivos de Odebrecht aseguraron ante la justicia brasileña que fueron entregados a Lozoya sobornos por 10 millones de dólares, a cambio de recibir ayuda para obtener contratos en México.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó este lunes que estados de cuenta del Meinl Bank de Antigua –propiedad de Odebrecht- revelan que las transferencias bancarias a una empresa ligada a Emilio Lozoya coinciden con campaña electoral de 2012.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días