Acuden 6 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.- En punto de las 24:00 horas del día sábado 12 de diciembre, la Calzada de Guadalupe y el atrio del templo fueron testigos del fervor y la emoción que invadieron a los peregrinos al cantarle las tradicionales “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

Los 4 millones 250 mil fieles que se encontraban dentro y fuera de la Basílica, celebraron el aniversario de las apariciones de la Virgen. La fe y la alegría se extendieron en los alrededores del templo mariano, ya que en las calles cercanas se instalaron pantallas gigantes para que los visitantes fueran parte del momento.

Durante un recorrido, el Jefe delegacional, en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, se mostró muy satisfecho por la forma en que se lleva a cabo el operativo Villa de Guadalupe en la demarcación.

Se dijo optimista ya que durante toda la jornada de recepción de peregrinos se muestra un saldo blanco; hasta el día de hoy domingo 13 por la noche estarán bajo el resguardo de personal operativo y elementos de seguridad.

En las últimas horas, la Base “Hércules” reportó 5 mil 087 atenciones médicas por molestias menores como fatiga y se realizaron dos traslados.

Los servicios de rescate reportaron 42 personas extraviadas, que en pocos minutos fueron recuperadas por sus familiares.

El operativo intensificó sus labores y en la Calzada de Guadalupe se llevaron a cabo cortes momentáneos a la circulación, a fin de desahogar el tránsito a la entrada de la Basílica y evitar la aglomeración de personas.

Los módulos delegacionales de orientación, auxilio de emergencias, personas extraviadas, servicios urbanos, protección civil, ambulancias, servicios médicos, dormitorios y ministerios públicos móviles, continúan trabajando en coordinación para reportar cualquier emergencia y poder reaccionar de inmediato.

La Estancia del Peregrino registra una afluencia de mil 500 personas de entrada y salida, debido a que los fieles comienzan el retorno a sus lugares de origen. De igual manera, los tres dormitorios temporales instalados en distintos puntos del perímetro, tienen una ocupación del 40 por ciento.

En materia de servicios públicos, se han retirado 771 toneladas de basura de calles y avenidas aledañas al templo mariano y fueron distribuidos 352 mil litros de agua potable, en beneficio de los visitantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días