Acude Sheinbaum a MP para resolver desatención hacia jóvenes detenidas injustamente

Ciudad de México.-En un hecho inédito, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acudió hoy a una agencia del Ministerio Público en compañía de la procuradora Ernestina Godoy, para revisar y resolver la desatención del agente que tenía injustamente detenidas a dos mujeres jóvenes. 

Ayer en la estación del Metro Oceanía, las dos jóvenes hermanas de apellido Pardo solicitaron que un sujeto abandonara el vagón exclusivo para mujeres. El tipo les escupió y las golpeó, y por el hecho se encontraban detenidas en el MP por riña.

En redes sociales se generó una protesta por parte de activistas y grupos feministas que exigían la liberación de las jóvenes.

“Una compañera lleva más de 20 horas detenida por defender los espacios públicos de acoso contra las mujeres, las revictimizaron, las compás se movilizaron y ahora la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, escribió Olimpia Coral, impulsara de la llamada Ley Olimpia que sanciona la violencia digital hacia las mujeres.

Por la tarde, el gobierno de la Ciudad dio a conocer un comunicado de prensa que replicó la propia mandataria en sus redes sociales, donde dio cuenta de su visita  a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del STC Metro “Pino Suárez”, para supervisar la actuación por parte de las autoridades, derivado de la denuncia de dos mujeres relacionada con la invasión del vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 Al respecto, la mandataria capitalina reiteró el compromiso de implementar acciones para preservar la seguridad de la ciudadanía, en especial de las mujeres, y fortalecer la obligatoriedad para evitar que hombres suban a los vagones exclusivos en el transporte público.

De manera adicional, informó que se atenderá la actuación de Ministerios Públicos con el debido respeto de la autonomía de la PGJ CDMX, y se mejorará la atención a víctimas de alguna injusticia, principalmente mujeres.

“Voy a asumir este tema como prioritario en mi Gobierno, sé que lleva mucho esfuerzo pero lo vamos a conseguir. De eso se trata una ciudad de derechos y una ciudad con justicia”, puntualizó.

Durante esa visita, la mandataria y la procuradora revisaron y buscaron acciones para resolver la desatención que las jóvenes reportaban, pues solicitaban que el caso se asumiera con perspectiva de género, por ello, la Procuraduría capitalina dará seguimiento al caso y brindará su total apoyo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días