Acude Morena al INE para denunciar agresiones del PRD, PAN y MC en Iztapalapa. Entregan carta a Lorenzo Córdova

Ciudad de México.-Los candidatos de Morena a cargos de elección popular en Iztapalapa acudieron hoy al Instituto Nacional Electoral (INE), en donde entregaron una carta al consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova. Denunciaron  ahí las agresiones de las que han sido objeto por parte de militantes de los partidos que integran la coalición Por la CDMX al Frente. 

Incluso dieron a conocer que mientras ofrecían una conferencia en el INE para dar a conocer sus denuncias y el contenido de la carta, un grupo de brigadistas de Morena fue objeto de un ataque con arma de fuego en la unidad Ermita Zaragoza, donde resultó gravemente herido el militante Juan Velazco Bautista.

“Este hecho de violencia armada sucedió al mismo tiempo que entregábamos una carta al presidente del Consejo General de Instituto Nacional Electoral, donde le solicitamos medidas urgentes para detener la violencia y la instrumentación de un operativo especial de vigilancia que garantice la seguridad y la paz del proceso electoral”, acusó Clara Brugada, abanderada a la alcaldía de esa demarcación.

Clara Brugada refirió que el día de ayer la representante de Morena ante el Consejo Distrital 18 y un funcionario del INE,  fueron víctimas de la violencia cuando supervisaban un recorrido por la Unidad Habitacional Valle de Luces, en la demarcación.

Precisó que durante un recorrido de Ana María Rodríguez, candidata a diputada Federal y de Ernestina Godoy, quien aspira a ser legisladora local, los representantes del INE fueron interceptados por un grupo de delincuentes identificados con el PRD, quienes los golpearon, amenazaron de muerte, mientras la representante de Morena, Alicia Herrera, fue agredida sexualmente.

“Al intentar salir de la Unidad Habitacional, en compañía de la representante de Morena, Alicia Herrera, fueron interceptados y golpeados, les quitaron sus pertenencias, dañaron el vehículo del oficial electoral, los amenazaron de muerte y los retuvieron contra su voluntad; nuestra compañera fue objeto de abusos sexuales y violencia machista por parte de personas claramente identificadas con el PRD en esa Unidad Habitacional”, relató Brugada, quien dijo que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes.

Por esos hechos, Brugada solicitó al Instituto Nacional Electoral emitir una condena pública por los referidos episodios y condenar, de manera categórica, los actos de violencia sexual y machista en contra de Alicia Herrera.

 Asimismo, requirió al Instituto exigir al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano el cese a la violencia en contra de candidatos y militantes de Morena y se inicien los procedimientos sancionadores por incitar a la violencia e impedir el ejercicio de los derechos políticos.

 Clara Brugada también hizo un llamado urgente al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en este proceso electoral y adoptar las medidas necesarias y urgentes para detener las agresiones.

 Es preciso, agregó, que las autoridades federales también implementen operativos especiales de vigilancia para esas zonas y que la Fepade solicite una operación inmediata en los ministerios públicos, que facilite la presentación de denuncias electorales.

Durante la conferencia, el candidato de Morena al Senado, Martí Batres Guadarrama, subrayó que los agresores son grupos organizados por los gobiernos delegacionales del PRD para impedir los eventos de la oposición, pues este tipo de actos se repiten en las demarcaciones de Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán.

 Batres Guadarrama responsabilizó a Mancera y a Amieva de organizar grupos de choque para amedrentar a Morena. El PRD, subrayó, ha traicionado un movimiento democrático y ha hecho todo lo contrario a los postulados de la izquierda capitalina, convirtiéndolo en una extrema derecha represiva.

El candidato a diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, señaló la gravedad de los hechos, pues los agresores destruyeron un vehículo que es propiedad del INE, el cual estaba identificado y los delincuentes actuaron con la firme intención de secuestrar y violentar.

Por su parte, la candidata a diputada federal, Ana María Rodríguez informó que quien tiene el absoluto control de la unidad habitacional donde sucedieron los hechos es el señor Miguel Agudo, quien hace aproximadamente un mes la amenazó al advertirle que si no se retiraba de la zona, llegarían jóvenes que le harían ver las consecuencias.

Al hacer uso de la palabra, la candidata a legisladora local, Ernestina Godoy, señaló que los violentos son caciques operadores del PRD, quienes en su desesperación por encontrarse abajo en las preferencias electorales, buscan frenar, de cualquier manera, el avance de Morena en Iztapalapa.

Por último, la representante de Morena afectada, señaló que tiene miedo por que esa situación se repita y solicitó a las autoridades tomar las medidas pertinentes, aplicar la ley y resguardar el Estado de Derecho en la Ciudad de México.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días