Acude Monreal a PGJDF por amenazas de muerte

Ciudad de México.- Ante la revelación del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de haber recibido amenazas de muerte, la demarcación interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El director general de Jurídica y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de  Antuñano, presentó ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Cuauhtémoc II una denuncia por amenazas en contra de Ricardo Monreal, luego de la aparición de diferentes cartulinas con mensajes intimidatorios.

“Evidentemente esto se da en el contexto de que hemos realizado acciones frontales de combate a la corrupción que por supuesto están trastocando intereses de grupos e individuales”, expresó.

De Antuñano dijo que la PGJDF)comenzará con las averiguaciones correspondientes y una de ellas será hacer un análisis grafológico para dar con la persona o personas responsables, además de revisar las cámaras de seguridad.

Explicó que los mensajes hacen referencia a la corrupción de la administración anterior y citó una de las mantas “Delegado Monreal ya no le escarbe. No le haga al valiente. También se mueren delegados. El niño le hará mucha falta”, en donde  “el niño” significa los recursos de procedencia ilícita.

Indicó que esta no es la primera vez que los amenazan pues también, dijo, fueron víctimas durante la campaña y proceso de transición. Pese a esto, afirmó, no buscarán reforzar la seguridad pues “no tenemos temor, no vamos a defraudar a la confianza popular”.

Por otra parte el titular de la demarcación, Ricardo Monreal, dijo “que no va a ceder ni se va a hincar frente a la corrupción” y seguirá combatiendo a las mafias.

Cabe destacar que el equipo delegacional cuenta con cuatro denuncias ante la PGJDF; dos por amenazas, destrucción de documentos y otra por cohecho.

Además otras dos en la Contraloría Interna, la primera por funcionarios que pedían la mitad de su salario a subordinados y la segunda por hologramas de funcionamiento faltantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días