Acude Mancera al TEPJF en defensa de su candidatura

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, candidato plurinominal del PAN al Senado, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender la legalidad de aspiración.

Mancera Espinosa se reunió con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, junto con otros candidatos a cargos de elección popular, que se encuentran a la espera de que el TEPJF se pronuncie sobre sus postulaciones.

Mirelle Alejandra Montes, consejera nacional del blanquiazul y por la cual enfrenta un juicio ciudadano luego que se le incluyera en el número dos de la lista de candidatos plurinominales al Senado, después de la excandidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Entre otros argumentos de la supuesta postulación irregular, se acusa que la postulación de Miguel Ángel Mancera habría vulnerado derechos de otros panistas, además del hecho de que su inclusión en la lista por el PAN se realizó cuando Ricardo Anaya, ahora candidato presidencial, ya no era dirigente nacional panista.

Además que cuando en su momento la consejera denunció la presunta inelegibilidad de Mancera –por supuesto incumplimiento de requisitos establecidos en el artículo 55 de la Constitución- esto no fue resuelto por los órganos internos del PAN, mismos que habrían sido omisos, según el juicio ciudadano que analizan los magistrados.

El asunto sobre si procede o no la candidatura de Mancera está en la ponencia de la presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora, y podría resolverse en la sesión pública de este miércoles. (El Universal y Reforma)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días