Acude Lozoya a la PGR; se reserva su derecho a declarar

Ciudad de México.- El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, se reservó su derecho a declarar esta tarde en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), por el caso de supuestos sobornos que recibió de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con su abogado, Javier Coello Trejo, la estancia de su cliente fue de poco más de dos horas donde tuvo acceso a la carpeta de investigación, sin embargo no ofreció alguna declaración ante las autoridades sobre los señalamientos.

Lozoya Austin recibió el citatorio por parte de la PGR el martes pasado, después de que el director de la empresa Odebrecht, Marcelo Bahía Odebrecht Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Luis Alberto Meneses Weyll lo involucraron en la red de entrega de dinero ilegal y que la habrían pagado 10.5 millones dólares.

El defensor aseguró que no existen imputaciones directas contra su defendido y confesó que saldrían limpios de esta investigación.

 

El ex director de Pemex acudió a la dependencia federal al medio día en calidad de imputado e ingresó por una puerta alterna a la principal, debido a que una manifestación que se realizaba en Paseo de la Reforma le impedía llegar de manera directa.    

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días