Acude Julión Álvarez a la PGR; no hay carpeta de investigación, afirma

Ciudad de México.- Julión Álvarez aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene carpeta de investigación en su contra, después de que las autoridades estadounidenses lo relacionaron con el narcotraficante jalisciense, Raúl Flores Hernández.

Tras acudir de manera voluntaria a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el cantante ofreció su cooperación y disposición para responder cualquier requerimiento.

"Fue voluntario, los abogados dijeron: '¿Sabes qué Julio? Ya realicemos el requerimiento aquí'. Lo estamos realizando aquí, lo estamos realizando en Estados Unidos, vamos a dejar teléfonos, correos, dirección, todo, para que en dado caso, si se nos es requerido.

"Todo bien, no tenemos una carpeta, no tenemos algo, nomás únicamente me recibieron el escrito y todo”, comentó a su salida de Seido.

Álvarez Montelongo, acompañado de un abogado, entregó un escrito para revelar a la PGR su completa disposición para aclarar que no tiene relación alguna con “El Tío”.

En agosto pasado, el Departamento del Tesoro de EU relacionó a Julión con Flores Hernández, quien se dedicaba al lavado de dinero.

Comentó que ha realizado los trámites ante la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) en Estados Unidos y ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, para resolver el congelamiento de sus cuentas y ser borrado de la "lista negra" de personas designadas por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Ya avanzamos el procedimiento, en OFAC, UIF, paso a paso, ya se determinó el procedimiento en UIF y estamos esperando", dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días