Actualizan padrón de trajineras en Xochimilco

Ciudad de México.-La alcadía Xochimilco inició acciones para identificar a las embarcaciones que prestan el servicio de paseo por la zona lacustre, para seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que arriban a la demarcación posicionada entre los principales polos de atracción de la capital mexicana.

 

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, dio a conocer que personal de la Dirección de Turismo local realiza la supervisión de las trajineras, a fin de actualizar el padrón y verificar las condiciones de éstas. A las embarcaciones revisadas se les coloca un número de identificación en el exterior, el cual corresponde a la cédula del propietario.

Las trajineras que están en regla deben contar con cédula, placa y estar registradas en el padrón de servicios turísticos, con el fin de evitar cualquier anomalía.

 

De acuerdo con la Dirección de Turismo Xochimilco cuenta con mil 200 trajineras distribuidas en los 10 embarcaderos existentes y el objetivo de la supervisión es brindar seguridad a los visitantes, pues en caso de detectar algún mal trato o abuso, los afectados pueden levantar su respectiva denuncia presentando el número de identificación.

 

La revisión de trajineras inició en los embarcaderos: Nativitas, Las Flores y Zacapa en donde se presta el servicio a través de 392 embarcaciones que son vehículos singulares construidos de madera y pintados a mano, que además son “ bautizadas”, como una tradición, por sus propietarios con nombres de mujeres, como: Margarita, María, Lupita y otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días