Actualiza Sheinbaum cifra de víctimas por colapso en línea 12. Sube a 20 el número de muertos y a 49 el de hospitalizados

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum actualizó esta madrugada la cifra de muertos por el colapso de una trabe en la línea 12 del Metro. Se elevó de 15 a 20 el número de decesos, entre ellos varios menores de edad.

En conferencia que ofreció en el sitio del accidente, la mandataria también detalló que 49 personas requirieron un traslado a hospitales de la Ciudad y de ellas siete se encuentran en estado grave, pues fue necesaria una intervención en quirófano.

Agregó que una persona atrapada en un auto luego del colapso de la trabe, logró salir con vida del vehículo y se le trasladó a un hospital. Así ya no hay personas atrapadas en el sitio.

La operación de la línea 12 del Metro permanecerá suspendida por tiempo indefinido, agregó Sheinbaum, quien anunció que al menos este martes 4 de mayo la avenida Tláhuac también permanecerá cerrada.

Para facilitar la ubicación de personas lesionadas, la jefa de gobierno dijo que está a disposición de los familiares el servicio de Locatel. Sheinbaum aseguró que su gobierno brindará todo el apoyo a las familias de los afectados.

Cuestionada sobre las posibles causas del accidente, la mandataria pidió no especular. Agregó que habrá una revisión por parte de la Secretaría de Obras y se realizará un peritaje que determinará lo que ocurrió y de su resultado también se impondrán sanciones en caso de que haya responsables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días