Activistas LGBTTTI logran nuevo protocolo de actuación policial

Ciudad de México.-El nuevo protocolo de actuación policial en la Ciudad de México, asegurará un trato de respeto a la autodeterminación e identidad sexual.

Durante la presentación de la cartilla de actuación, en compañía de la presidenta de la Comisión local de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, el titular de Seguridad Pública, Raymundo Collins, confirmó que los elementos policiacos recibirán capacitación para ofrecer un trato equitativo y libre de discriminación.

El protocolo incluye al personal de centros de emergencia, asistencia personal, a los responsables de gestión de comunicación institucional y redes sociales.

En presencia del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, Jesús Peña, y Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización Pro Diana, la ombudsman local se congratuló por el avance y participación de activistas.

De acuerdo con Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización Pro Diana, y activista de la Comunidad LGBTTTI, la actualización de las acciones de detención era necesaria, pues desde 2013 no tenía ninguna modificación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News