Activan protocolos de emergencia en Jojutla

Ciudad de México.- Tras las intensas lluvias que se registraron la noche de este domingo y parte de la madrugada de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de actuación y de emergencia en coordinación con el sistema municipal de protección civil de Jojutla.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, informó que no se presentaron daños graves, pero sí inundaciones por taponamiento en las colonias Tlatenchi, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Nicolás Bravo, Unidad Habitacional Higuerón, Del Bosque, Benito Juárez, Primer Cuadro, Ampliación Santa María, Villas Doral, Manantiales, los Arrozales, la Pastrana y Unidad habitacional Las Cañas.

Mencionó que también en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” se presentó una ligera inundación en el área de urgencias y quirófano; sin embargo, no representó ningún riesgo para el personal y la ciudadanía que se encontraba en el lugar.

En el municipio de Tlalnepantla también se presentaron inundaciones en las colonias Vista Alegre y Palo Grande, en donde se reportaron tres vehículos afectados, señaló Bermúdez Alarcón en un comunicado.

Asimismo, exhortó a la población a no tirar basura en las calles debido a que ésa es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, así como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel durante tormentas, con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, el funcionario recordó a la población que el número de atención a emergencias 100 0515 está disponible las 24 horas para atender y canalizar los reportes donde se requiera el apoyo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días