Activan por error alerta sísmica en la CDMX

Ciudad de México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reconoció que "por un error" la Alerta Sísmica fue activada en al menos 900 postes de la capital del país.

La Alerta Sísmica se activó la noche de este viernes en algunas zonas de la Ciudad de México, sin que al momento el Servicio Sismológico Nacional (SSN) tuviera registro de algún temblor.

La alerta se activó alrededor de las 19:15 horas en zonas de alcaldías como Benito Juárez y Cuauhtémoc. Incluso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que en algunas zonas de la ciudad se activó la Alerta Sísmica. Luego ofreció disculpas y sostuvo que se revisará el asunto internanente.

En su cuenta en Twitter, el C5 admitió que derivado de pruebas que se están realizando para asegurar el funcionamiento de la Alerta Sísmica, "por un error" atribuible a ellos, se envió el sonido a 900 postes. "Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar", agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días