Activan contingencia ambiental en Año Nuevo

Ciudad de México.-La Ciudad de México recibió al Año Nuevo con la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental, reportó la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CaMe). 

Alrededor de las 9.00 horas del primer día de 2019,  se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores (VIF), municipio de Coacalco de Berriozábal (promedio 231 microgramos por metro cúbico).

Durante la noche del día 31 de diciembre y la madrugada del día 1º de enero de 2019, se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México. 

 Paralelamente se reportó presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultaron la dispersión de contaminantes.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la 

Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Fase 1 de Contingencia Regional por Partículas PM10 como medida de salud, para evitar salir a realizar actividades al aire libre. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días