Activan alerta naranja y amarilla por frío en 9 alcaldías



Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla y Naranja por el pronóstico de bajas temperaturas en nueve demarcaciones de la capital, el dos de febrero.



Protección Civil activó la Alerta Naranja por el pronóstico de temperaturas de entre 1 a 3 grados de las 5 a 8 horas en las demarcaciones de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.



Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de temperaturas bajas de 1 a 3°C entre las 5 y 8 horas del 02/02/2021 en las demarcaciones de @AlcCuajimalpa, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/Lh0S341jFp

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 1, 2021


Asimismo, la dependencia comunicó que se prevé una disminución de la temperatura de entre 2 y 6 grados, al amanecer en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Miguel Hidalgo.



Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6°C entre las 5 y 8 horas del 02/02/2021 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AzcapotzalcoMx, @TuAlcaldiaGAM, @ALaMagdalenaC, @AlcaldiaMHmx, y @XochimilcoAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/724A1Wjygr

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 1, 2021


TE PUEDE INTERESAR: Mañana, Día de la Candelaria, iglesias estarán abiertas, pero autoridades piden no acudir



A su vez, las autoridades exhortaron a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, al igual que en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.



En temporada de #frío, atiende las recomendaciones:

??Cúbrete nariz y boca cuando salgas
??Usa ropa abrigada
??Evita cambios bruscos de temperatura
??Ingiere alimentos ricos en vitaminas A y C#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/ZVAVfUn6W8

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 1, 2021
Etiquetas: Noticias