Activan alerta naranja y amarilla por frío en 8 alcaldías



Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla y Naranja por el pronóstico de bajas temperaturas al amanecer el 13 de febrero en siete demarcaciones de la capital



Protección Civil comunicó que se prevé una disminución de la temperatura de entre 1 y 3 grados, al amanecer en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.



Se activa alerta naranja por pronóstico de #temperaturas bajas de 1 a 3°C entre las 05:00 y 08:00 horas del 13/02/2021 en las demarcaciones @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC y @TlalpanAl.

Toma tus precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/CzUxyNdniP

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 12, 2021


Mientras que en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 a 08:00 horas del sábado.



Se activa alerta amarilla por pronóstico de #temperaturas bajas de 4 a 6 °C entre las 05:00 y 08:00 horas del 13/02/2021 en las demarcaciones @AlcaldiaMHmx, @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/n6iurB9dTr

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 12, 2021


TE PUEDE INTERESAR: Iniciará GobCDMX tratamiento experimental con Remdesivir, Baricitinib y Dexametasona en pacientes Covid



A su vez, las autoridades exhortaron a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, al igual que en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.