Activan alerta de Ciberdelincuencia por Hot Sale 2018

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México activó la Alerta de Ciberdelincuencia, a fin de evitar fraudes durante esta semana en que se realiza la quinta edición del Hot Sale 2018, que prevé ofertas y descuentos en páginas de Internet… La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva hizo un llamado a la ciudadanía para atender recomendaciones al hacer dichas compras en línea.

La dependencia sugirió ingresar en la barra de navegación, la dirección URL completa de la tienda o página donde desea realizar la compra para asegurarse que inicie con “https://” y mostrar la imagen de un candado cerrado del lado izquierdo, lo que significa que la información enviada/recibida está segura.

También recomendó utilizar plataformas de pago seguro como Paypal, Google Wallet o Paymill, donde no se revela información financiera a los vendedores, además de evitar proporcionar datos confidenciales como números de tarjetas de débito o crédito, domicilio, números telefónicos, número de registro IFE/INE, entre otros, en cualquier sitio.

La Secretaría capitalina destacó la importancia de elegir los establecimientos de prestigio o páginas web establecidas con muy buena reputación, y revisar la opinión de otros usuarios.

Por lo anterior, sugirió visitar la página oficial https://www.hotsale.com.mx para verificar el listado de empresas y marcas participantes que ofrecen descuentos y promociones en este evento en línea que inició el 28 de mayo y concluye el 1 de junio.

Al hacer compras en línea, apuntó, es importante guardar los comprobantes para cualquier aclaración, y no dejarse engañar con promociones totalmente “increíbles”, porque probablemente se trate de un fraude.

La dependencia local agregó que en caso de dudas, si se cuenta con información referente a sitios fraudulentos o se es víctima, es importante contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al número 5242-5100, extensión 5086 o al correo electrónico [email protected].

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días