Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en 9 delegaciones

Ciudad de México.-La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México anunció que se activó alerta amarilla por fuertes lluvias en nueve delegaciones de la zona norte y sur de la capital.

 

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, son las demarcaciones en las que se activará el protocolo contra lluvias e inundación por las afectaciones de los últimos días.

 

La dependencia capitalina pronostica lluvias acompañadas de granizo y viento en 9 delegaciones de la Ciudad de México, donde el agua puede alcanzar niveles máximos de 29 milímetros.

 

Autoridades capitalinas recomiendan a las personas no tirar basura en las calles para evitar que se generen encharcamientos y no subir a cornisas, andamios o azoteas.

 

Los automovilistas deben conducir con precaución y mantener una distancia mínima de 3 metros, ya que la visibilidad disminuye por las precipitaciones pluviales; para los ciclistas, es recomendable que usen un impermeable que tenga reflejante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días