| 

Social

Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en 9 delegaciones

Ciudad de México.-La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México anunció que se activó alerta amarilla por fuertes lluvias en nueve delegaciones de la zona norte y sur de la capital.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, son las demarcaciones en las que se activará el protocolo contra lluvias e inundación por las afectaciones de los últimos días.

La dependencia capitalina pronostica lluvias acompañadas de granizo y viento en 9 delegaciones de la Ciudad de México, donde el agua puede alcanzar niveles máximos de 29 milímetros.

Autoridades capitalinas recomiendan a las personas no tirar basura en las calles para evitar que se generen encharcamientos y no subir a cornisas, andamios o azoteas.

Los automovilistas deben conducir con precaución y mantener una distancia mínima de 3 metros, ya que la visibilidad disminuye por las precipitaciones pluviales; para los ciclistas, es recomendable que usen un impermeable que tenga reflejante.

Etiquetas CDMX SSP Lluvia Granizo

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Emite SEP calendario escolar

    Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública emitió los calendarios escolares que corresponden al ciclo 2018-2019 para educación básica (preescolar, primaria, secundaria) de escuelas públicas y particulares.  La institución presentó 3 calendarios diferentes pensados para las...



  • Fotografía da voz de justicia a desaparecidos en Coahuila

    Ciudad de México.-Tras semanas intensas documentando el proceso de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda, seleccionan una pieza fotográfica de Verónica Ramírez para ser expuesta en la muestra “La fuerza de las mujeres ante las desapariciones...


  • Mueren 9 en protesta contra planta de cobre en la India

    Ciudad de México.- Nueve personas murieron en la India cuando la policía abrió fuego sobre manifestantes que exigían el cierre de una planta de cobre, dijeron las autoridades. Varias decenas de personas resultaron heridas. La violencia se...