Activan alerta amarilla por frío en 7 alcaldías



Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la “Alerta Amarilla” por el pronóstico de bajas temperaturas en siete demarcaciones de la capital.



La dependencia comunicó que se prevé una disminución de la temperatura de las 5 a las 8hrs en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, y Xochimilco.



Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de las 5 a las 8 horas del 01/12/2020 en @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/QZJJikCuX1

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 30, 2020


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera un ambiente fresco y bancos de niebla en las zonas altas que rodean al Valle de México, además de que existe la probabilidad de lluvia en algunas alcaldías de la Ciudad y municipios del Estado de México.



En las próximas horas, se prevé ambiente de fresco a #Frío, cielo nublado y bancos de #Niebla en las zonas altas que rodean al #ValleDeMéxico, así como probabilidad de #Lluvias aisladas en algunas alcaldías de la #CDMX y municipios del #EdoMéx https://t.co/ornurRZBv6 pic.twitter.com/vvohaq0KTN

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 1, 2020


TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Álvaro Obregón se quejan por presupuesto excesivo de Escaleras Eléctricas de la Justicia



A su vez, las autoridades exhortaron a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, al igual que en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.



Recuerda que se activó Alerta Amarilla por bajas #temperaturas. Toma tus precauciones:

?Cubrir nariz y boca
?Usar ropa abrigadora
?Evitar cambios bruscos de temperatura
?Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C
?Usar crema hidratante#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/zIuBrgAZgW

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 30, 2020