Activan Alerta Amber por ocho menores extraviados en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a ocho menores extraviados en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El primer caso es de Dafne Monserrat Zaldivar Miranda, de 16 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde las 17:45 horas del 19 de mayo pasado, cuando salió de su domicilio en Cuarta Cerrada de la Loma, colonia La Loma, delegación Tláhuac. Cuando se ausentó, vestía chamarra verde militar, pantalón negro y tenis blancos; como señas particulares sus familiares informaron que tiene una cicatriz en su barbilla y otra en el brazo.

En otro caso, se busca localizar a Andrea Odaly López Ávila, de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde las 11:00 horas del 19 de mayo, cuando salió de su domicilio ubicado en calle Narciso Mendoza, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa. Como señas particulares tiene una cicatriz de varicela del lado izquierdo de la nariz y el día que se extravió vestía blusa negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Otra menor ausente en Iztapalapa es Joselyn Odeth Medina Domínguez, de 12 años de edad, quien el 18 de mayo pasado fue vista por última vez en las canchas de la tercera edad, entre las calles Domínguez Cota y Quetzal, colonia Álvaro Obregón.

Ademas, se busca a los hermanos Ashley y Daniel Ramos González, de dos y nueve años de edad, respectivamente, quienes salieron con su mamá de su domicilio ubicado en calle Constitución, colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, delegación Tlalpan. Como señas particulares Ashley tiene un lunar rojo en la espalda y una mancha verdosa en la espalda baja, mientras que Daniel vestía pants y playera negros y tenis naranjas.

También se desconoce el paradero de Denisse Aranza Bazaldúa Navarro, desde las 15:00 horas del 18 de mayo, cuando salió de su domicilio en la calle Tres de Mayo, colonia Pueblo Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, rumbo a su escuela secundaria.

Además se busca localizar a Sandra Yafte Ornelas Hernández, de 15 años, quien el 21 de mayo pasado a las 13:50 horas abordó un microbús entre la calle General Canal y Avenida Centenario, colonia Juan González Romero, delegación Gustavo A. Madero. Como señas particulares, tiene cicatriz de acné y varicela en el rostro; cuando se extravió vestía blusa, falda y tenis color negro y sudadera gris.

En tanto, se desconoce el paradero desde las 14:00 horas del 21 de mayo de  América Catalina García Guerrero, de 16 años, quien fue vista por última vez en la calle Xocoyote, colonia Arenal Cuarta Sección, delegación Venustiano Carranza. Como seña particular, la menor tiene desviación de la nariz y cuando se ausentó vestía chamarra y pantalón color azul marino, este último con franjas grises, blusa guinda y tenis blancos.

El Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el respectivo boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, donde se informa la desaparición de estos menores.

Para mayores informes, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle de Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.gob.mx .

Asimismo, la Procuraduría capitalina desactivó la Alerta Amber para localizar a Brandon Sarabia López, de 14 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el 6 de mayo, en un domicilio ubicado en Primer Callejón de Aldama, colonia Santa María Tepepan, Xochimilco.

La dependencia agradeció el respaldo de personas e instituciones que participaron en la localización del menor, quien ya fue reintegrado a su núcleo familiar.  (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días