Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías

Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino activó la Alerta Amarilla para este domingo 22 de diciembre debido al pronóstico de bajas temperaturas y llovizna helada en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la dependencia se prevé que la temperatura descienda entre cuatro y seis grados centígrados en el periodo que va de las 5:00 y 8:00 horas de mañana en las zonas del sur y poniente de la capital.

Por ello se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

La dependencia también pidió a la población mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de redes sociales: Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; así como en el sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días